Regalos solidarios

Cumpleaños, aniversarios, bodas, comuniones, bautizos… Muchas veces tenemos que hacer un regalo y no se nos ocurre nada, porque la persona a la que va dirigida tiene ya todo lo que se nos ocurre. Seguro que te ha pasado más de una vez, ¿Verdad?  En Booking Smiles te queremos dar ideas para estos casos, como siempre desde un punto de vista solidario.

Cada día existen más momentos en la vida en la que podemos aportar nuestro granito de arena a una causa solidaria, y es tan fácil como regalar aportaciones solidarias, has oído bien, regalos solidarios. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

¿Qué son los regalos solidarios?

Podemos encontrar varias webs en las que es posible comprar regalos solidarios. En muchas ocasiones, se trata la compra de una tarjeta, por valor de una cantidad concreta de dinero que va dirigido de manera íntegra a la causa seleccionada.

En otros casos, podemos seleccionar qué “regalo” queremos enviar al colectivo seleccionado; por ejemplo, ayuda nutricional, un juguete, mantas, vacunas… una vez elegido el regalo, será enviado y una tarjeta será emitida para tu amigo, padre, madre o compañero de trabajo, con el fin de que sepa que su regalo ha sido donado.

Otra alternativa es la compra de un objeto cuyo beneficio de manera íntegra va dirigida a una organización sin ánimo de lucro, que donará todo el importe obtenido, encontramos peluches, tazas, bolígrafos, muñecos… Tendrás un regalo con el que una parte muy importante va destinado a quienes más lo necesitan.

regalos solidarios

 

Regalos solidarios para ocasiones especiales

Si eres tú el que te casas, y también quieres colaborar, puedes ser solidario y en lugar de comprar los típicos objetos de recuerdo, que en el fondo nadie quiere, y donar ese importe a ONG´s y fundaciones, para que lo destinen al proyecto con el que quieras colaborar. Tus invitados seguro que apoyan esta propuesta y aplauden tu iniciativa solidaria.

No sólo es interesante para bodas, también para bautizos, comuniones, aniversarios y eventos de empresa, puede ser una buena labor en la que las personas que más lo obtendrán algo que les ayudará a hacer su día a día un poco más fácil, y que a nosotros no nos supone un gran esfuerzo.

 regalos solidarios

 

Webs para regalos solidarios

En la web de Unicef, puedes encontrar tanto tarjetas, cómo “regalos” para diferentes colectivos; ayuda humanitaria, kits de vacunación, pastillas desparasitarias…

Intermon Oxfam también nos ayuda en esto, y nos da la opción de regalar tarjetas con un determinado valor para una causa concreta. algomasqueunregalo.oxfamintermon.org

En la  web www.regalossolidarios.org.es podemos comprar regalos, cuyo importe íntegro va dirigido a diferentes colectivos de personas que necesitan nuestra ayuda.

En www.tacitatacita.com nos ofrecen una idea muy original, comprar tazas diseñadas con dibujos originales pintados por niños de Gambia, y con el importe de 10€ de la compra, se destinan íntegramente a la elaboración de estas tazas y al proyecto solidario de la puesta en marcha de una escuela en Gambia.

Cómo veis hay muchas opciones para ser solidarios, y cada vez surgen nuevas iniciativas para ayudar a colectivas que necesitan que entre todos hagamos que su vida sea un poco más fácil.

Esperemos que os hayan gustado nuestras propuestas de regalos solidarios, y os animéis a colaborar con ONG´s y fundaciones en estas ventas, para intentar sacar una sonrisa a todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>