Muere la escritora Ana María Matute

ANA MARIA MATUTE

Booking Smiles rinde homenaje a una de las mejores escritoras de literatura de España, Ana María Matute, fallecida hoy, 26 de Junio, a los 88 años de edad. Una mujer de imaginación que huía de los hombres que no la tuvieran que consiguió que consiguió entrar en la Real Academia Española.

Escribió su primera novela a los 17 años pero no recibió el tan ansiado premio Cervantes hasta los 85 años. En todos sus escritos su figura personal estaba presente de una forma u otra y defendía el castellano por encima de cualquier otra a pesar de ser catalana:

«Escribo en castellano porque mi madre nos hablaba en castellano y la madre siempre influye más en la educación. Es el idioma que pienso»

Su obra maestra es el libro ‘Olvidado rey Gudú’ que vió la luz en 1996 con un fuerte elemento mágico y terminó de garantizar la notoriedad literaria de Ana María Matute.

Revive las historias de la escritora reservando sus obras con Booking Smiles y Casa del Libro. Y sin costarte nada más, podrás enviar tu donativo solidario a fundaciones como 1 Kilo de Ayuda que destina sus esfuerzos a potenciar el desarrollo de la educación.

#Ana María Matute #DEP #Booking Smiles #Casa del Libro #Un Kilo de Ayuda

One thought on “Muere la escritora Ana María Matute

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>