Médicos sin Fronteras, intervención en países en crisis de todo el mundo

Médicos sin Fronteras

Desde Booking Smiles queremos destacar la labor de otra gran ONG como UNICEF de la que hablábamos hace unos días ¡Médicos sin Fronteras! Ésta lleva más de 40 años de acción médico-humanitaria independiente en lugares con una situación precaria debido a guerras, pobreza o catástrofes naturales.

Médicos sin Fronteras o, lo que es lo mismo, la organización MSF, nació de la asociación de médicos y periodistas disconformes con la situación en Biafra y Pakistán Oriental y, hoy por hoy, se compone de más de 2.500 trabajadores internacionales y 29.000 profesionales contratados a nivel local.

La ayuda humanitaria de Médicos sin Fronteras llega a su destino, así lo demuestra su fuerte valor de la transparencia ¡Ayuda con donativos a MSF!

Los objetivos de Médicos sin Fronteras

Las metas principales de la organización MSF son ofrecer ayuda humanitaria y sanitaria en países del Tercer Mundo afectados por algún tipo de crisis y concienciar a la población de los países desarrollados sobre la situación y la problemática. Principalmente, colaboran con víctimas de conflictos armados, víctimas de enfermedades endémicas y epidémicas y víctimas de desastres naturales.

Médicos sin Fronteras respeta los siguientes principios por encima de todo a la hora de llevar a cabo la ayuda humanitaria y sanitaria: humanidad, imparcialidad, independencia, neutralidad, acceso libre e independiente, evaluación imparcial, universalidad y proporcionalidad, libre elección de las acciones y medios, responsabilidad supervisión y control.

Información y actualidad de la organización MSF

Las principales acciones médicas que lleva a cabo Médicos Sin Fronteras son están relacionadas con Changas, Fiebres hemorrágicas / Ébola, Salud sexual y reproductiva, Cirugía, Kala azar – Leishmaniasis, Sarampión, Cólera, Malaria (paludismo), Tuberculosis, Desnutrición, Meningitis, VIH/sida, Enfermedad del sueño, Salud mental y Violencia sexual.

Actualmente, MSF está llevando a cabo una campaña para concienciar a los gobiernos de África Occidental y otras ONGs de la necesidad de recursos masivos para combatir el Ébola.

¡Colabora o trabaja con Médicos sin Fronteras y ayuda a los que más lo necesitan en otros países!

Y recuerda que en Booking Smiles también puedes colaborar con la ONG 1 Kilo de Ayuda que también lleva a cabo proyectos internacionales, en este caso acercan la educación a países que carecen de ella. Puedes hacer tu reserva solidaria y hacer donativos para ayudar a esta fundación.

#Médicos Sin Fronteras #Solidaridad #Booking Smiles

Nombre: Médicos Sin Fronteras
Dirección: oficinas en Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Bilbao, Málaga y Valencia
Teléfono: 902 303 065
Horario de apertura: todo el día
URL: http://www.msf.es/

7 thoughts on “Médicos sin Fronteras, intervención en países en crisis de todo el mundo

  1. Magnífica labor la de médicos sin fronteras. Es muy grande la labor social que hacéis a nivel mundial, allí donde se os necesite.

  2. Yo he colaborado con ellos 13 años y cada mes me enviaban una revista con las labores que hacían en ese mes.Salvan a muchas personas y ayudan a los más pequeños y no tan pequeños. Que sigan asi

  3. Eso es fantástico Makiald yo estoy pensando en empezar a colaborar también con ellos. Cada granito de arena que se pueda aportar a estas causas es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ seis = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>