AECAT: ‘Las voces en el Camino’ contra el cáncer de tiroides

Las Voces en el Camino para vencer el cáncer

La Asociación Española de Cáncer de Tiroides (AECAT) recorrió, del 1 al 5 de Septiembre, cinco etapas del Camino de Santiago, correspondientes a las cinco fases de la enfermedad, hasta llegar a la catedral. En Booking Smiles destacamos esta bonita iniciativa que, bajo el nombre ‘Las Voces en el Camino’, ha servido para que los 35 pacientes con cáncer de tiroides que han participado hayan compartido sus experiencias y desarrollado un mayor afán de superación.

Todas las fotos del ‘Voces en el Camino’ en la página de Facebook de AECAT.

Pero estas personas no han realizado el recorrido de 112 Kilómetros solos. A esta maratón de españoles, argentinos, peruanos, franceses, holandeses e ingleses se sumaron enfermos de otras asociaciones internacionales como Finlandia, Noruega, Australia, Rusia o Canadá.

Etapas del Camino de Santiago AECAT

–          Etapa 1: Sarria-Portomarín 21,5 KM. ¿Por qué somos peregrinos?
–          Etapa 2: Portomarín-Palas del Rei 23,9 KM. Un nuevo camino
–          Etapa 3: Palas del Rei-Arzúa 28,6 KM. El cansancio del camino
–          Etapa 4: Arzúa-Monte de Gozo 33,2 KM. ¿Fin del camino?
–          Etapa 5: Monte de Gozo-Santiago 5,2 KM. Da un paso más. Deja tu deseo volar

¡Desde Booking Smiles felicitamos a todos estos valientes y luchadores por completar el camino! Esperamos que a partir de ahora la ayuda que reciban sea mayor y que consigan vencer el cáncer de tiroides con fuerza, optimismo y la colaboración de todos.

A su llegada a Santiago de Compostela, a los peregrinos de AECAT les esperaba un gran recibimiento con un flashmob y una suelta de mariposas, acciones preparadas para la ocasión. Asimismo, el 6 de Septiembre tuvo lugar un Congreso del Cáncer de Tiroides en el que se trataron todos los temas relacionados con la enfermedad.

A pesar de los avances en la investigación y tratamiento del cáncer de tiroides todavía queda un largo camino por recorrer al que todos podemos unirnos para que los logros sean mayores. Te recordamos que en Booking Smiles colaboramos con la fundación Vencer el Cáncer que dedica todos sus esfuerzos a la investigación para luchar contra esta enfermedad y poder ganarle la batalla definitiva lo antes posible. Haz tu reserva solidaria o, directamente, ayuda a esta ONG haciendo donativos solidarios.

Además, pronto nos uniremos Rosebell by Malena Costa y podrás adquirir algunos de los turbantes solidarios que ha diseñado la modelo para recaudar fondos que se destinen a la Fundación Vencer el Cáncer.

Nos quedamos con las palabras de Cristina Chamorro, Presidenta de AECAT, al final del recorrido:

‘Lo hemos conseguido. Hemos llegado hasta aquí’

#Asociación Española de Cáncer de Tiroides #Camino de Santiago #Booking Smiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>