Un recorrido por las principales ciudades colaborativas del mundo

que es el consumo colaborativo

La estructura de la socioeconómica de las sociedades en muchos rincones del mundo está cambiando. Desde Booking Smiles te mostramos algunos ejemplos de estas nuevas organizaciones basadas espacios de coworking, grupos de consumo, coches compartidos y monedas complementarias. En una situación tan desigual como la que tenemos en la actualidad, cada vez es más necesaria una sociedad colaborativa que consiga vivir mejor con menos. Muchos expertos definen la estructura de estas ciudades como resistentes, sostenibles y muy beneficiosas para el ser humano.

A continuación, os damos toda la información de las principales ciudades con un consumo colaborativo en el mundo:

Barcelona Fab City

Talleres de Fab Lab

En Barcelona se desarrolla el sistema Fab Lab, centros de formación, investigación y microproducción. Supone un salto del ordenador personal a fabricación personal que, en el caso de que se consolide, convertirá ciudades como Barcelona en inteligentes. El objetivo es lograr la autogestión de ciudadanos que serán más autónomos ya que a la hora de que les surja una necesidad ellos mismos serán capaces de materializarla.

seul ciudad colaborativa

Cargadores de móvil en las calles de Seúl

La densidad de ciudades asiáticas como Seúl han llevado a que sus 10 millones de habitantes desarrollen una cultura del consumo colaborativo y sostenible muy eficaz. Su alcalde Park Won Soon presume de Seúl como la primera Sharing City del mundo gracias a proyectos vigentes como las ayudas a empresas que entran dentro del marco colaborativo, las estructuras intergeneracionales o el creciente número de centros de intercambio y reparaciones.

calle virtual Londres

Streetlab

Por su parte, más de 60.000 vecinos de Londres han desarrollado StreetBank, una red social en la que personas coincidentes en código postal pueden compartir de todos. El gran beneficio es el ahorro de dinero que experimentan estas personas pero, a nivel de relaciones humanas, el efecto que se consigue también es fabuloso. El sentimiento de comunidad, la confianza y la generosidad crece cada día en esta calle virtual para el intercambio.

En Booking Smiles abogamos por este tipo de ciudades inteligentes en las que el más por menos está asegurado. Si tú también apoyas este tipo de proyectos y te gustaría conocer más a fondo su funcionamiento, te recomendamos realizar un viaje a cualquiera de estas ciudades. Recuerda que si realizas tu reserva en nuestro portal solidario, una parte del coste de tu vuelo y hotel irá destinado a la fundación que elijas ¡sin coste adicional! Una forma más de colaborar pero totalmente gratuita.

#Cuidades colaborativas #Barcelona #Seúl #Londres #Booking Smiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>