Fallece el actor y director Richard Attenborough, un ejemplo de solidaridad

Foto Richard AttenboroughRichard Attenborough, actor y director de origen británico, ha fallecido este Domingo a los 90 años según ha confirmado la Academia Británica de las Artes Cinematrográficas y de la Televisión (Bafta).

En Booking Smiles rendimos homenaje al hombre que recibió 2 Oscar en 1982 por su película Gandhi, mejor director y película, por el papel que interpretó también en múltiples organizaciones solidarias. Una vida dedicada a las artes y a ayudar a los demás.

Biografía de Richard Attenborough

El británico dedicó la mayor parte de su vida al cine y a promover la educación. Muestra de ello es que fue patrón de múltiples organizaciones solidarias como United World Colleges, promotora del intercambio educativo internacional cuyos estudiantes mantienen un compromiso con la acción social positiva con el objetivo de conseguir un mundo más igualitario y justo; es Vicepresidente de Save the Children Fund; y Presidente del Grupo de distrofía muscular de Gran Bretaña. En el caso de UNICEF, Attenborough ha mantenido una estrecha relación con la ONG como embajador de Buena Voluntad, incluso recaudando un millón de dolares en el estreno de Gandhi que destinó a la fundación.

Por otro lado, Richard Attenborough fundó en Suazilandia el ‘Centro para el aprendizaje creativo Jane Holland para honrar la memoria de su hija que falleción en el tsunami de 2004 en Tailandia.

Asimismo, el actor y director Británico trasladó su compromiso solidario a la gran pantalla con las películas A Chorus Line (1985), protagonizada por Michael Douglas, y Grita Libertad, un impactante filme que narra la vida del activista antiapartheid Steve Biko.

Películas de Richard Attenborough

Attenborough fue actor y director de cine. Protagonizó películas como Brighton Rock, La Gran Evasión, y, cuando parecía que dejaba la interpretación, reapareció en Jurassic Park, filme de Steven Spielberg, interprentando el papel del excéntrico empresario John Hammond. Además, recibió el Globo de Oro a mejor actor secundario por The Sand Pebbles y Doctor Dolittle

‘Su actuación en Brighton Rock fue brillante, su dirección de Gandhi fue increíble. Richarf Attenborough era uno de los grandes del cine’, señala el Primer Ministro británico David Cameron en su cuenta de Twitter.


En su tarea como director, Richard Attenborough debutó con la película Oh! What a lovely war, y alcanzó su fama mundial en 1982 con Gandhi con la cual ganó las dos estatuillas, un Globo de Oro y dos Bafta británicos.

Posteriormente dirigió Chaplin y Tierras de Penumbra, protagonizada por uno de sus actores preferidos Anthony Hopkins.

Richard Attenborough en Film Affinity.

Conoce a fondo la filmografía de Richard Attenborough haciendo tu reserva solidaria de sus películas en Booking Smiles. Puedes enviar tu donativo solidario a la fundación 1 Kilo de Ayuda que, al igual que el actor y director, destina grandes esfuerzos a promover una educación universal.

 #Richard Attenborough #Booking Smiles #Casa del Libro 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>