Día Mundial de las Enfermedades Raras

Lo raro, lo diferente, lo poco común también existe y debemos preocuparnos por conocerlo. Es el caso de las enfermedades poco frecuentes y las personas y familias que las padecen, las cuales en muchas ocasiones son ignoradas por las instituciones. En este sentido, el papel de ONGs con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), integrada en Booking Smiles es fundamental para dar una mayor visibilidad y apoyo a los pacientes de estas patologías desconocidas para la comunidad médica.

dia mundial de las enfermedades raras

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra hoy 28 de Febrero, FEDER ha lanzado la campaña ‘Hay un gesto que lo cambia todo’ en la que participarán rostros conocidos como Iñaki Gabilondo, Anne Igartiburu, Eduardo Punset o Sergi Arola y que tiene como fin dar a conocer aún más la problemática. Asimismo, otro de los objetivos es reclamar la financiación necesaria para investigar estas enfermedades y que todas aquellas personas que sufren una patología poco frecuente reciban el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Quienes deseen colaborar sólo tienen que subir una foto a sus redes sociales con una raya verde pintada debajo del ojo para mostrar su apoyo, reivindicar los derechos de los pacientes y contribuir a la concienciación de la sociedad.

Además, si deseas aprovechar esta fecha tan especial para más de 3 millones de familias que sufren enfermedades raras, puedes hacer tu donación directa o través una reserva solidaria en nuestro portal solidario www.bookingsmiles.com.

#Día Mundial de las Enfermedades Raras #FEDER #Booking Smiles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cuatro = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>