Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

vuelta al cole 2015

¡Llega la temida vuelta al cole! En www.bookingsmiles.com somos conscientes de que muchas familias españolas viven con un presupuesto bastante ajustado y por ello queremos daros algunos consejos perfectos para ahorrar en el material escolar de vuelta al cole 2015 de vuestros hijos:

Si el estuche o la mochila del año anterior supero el curso escolar en buen estado ¿para qué comprarlos de nuevo? Es importante reutilizar todo el material y toda la ropa que se pueda.

No compres los libros de texto en el primer sitio que encuentres y compara mucho antes de decidir donde lo harás. En este sentido, aprovecha las ofertas y descuentos que librerías como Casa del Libro te ofrecen para esta parte del material escolar. ¡Puedes ahorrar hasta un 25% teniendo en cuenta este consejo!

Además, te recordamos que en Booking Smiles puedes realizar reservas solidariahorrar en la vuelta al coleas en Casa del Libro y tu compra te costará lo mismo pero con el valor añadido de poder destinar un donativo a la fundación que desees ayudar.

Realizas las comprar poco a poco también ayuda a notar menos los gastos de la vuelta al cole. Puedes hacer tus compras desde Julio hasta Septiembre y el final de mes no será tan duro.

En la medida de lo posible, es mucho mejor realizar las compras sin niños. Respecto a economizar la vuelta al cole, éstos ejercen una influencia negativa sobre los padres a la hora de adquirir el material escolar porque siempre van a exigir más de lo que necesitan.

Informarse de becas de comedor y transporte también es muy interesante para ahorrar no sólo en la vuelta al cole sino a lo largo de todo el año. En el siguiente enlace podéis encontrar más información de estas ayudas para poder solicitarlas: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria.html

Por último, no olvides que para ayudar a otras familias que lo necesitan puedes donar el material escolar o los libros de texto que ya no necesites para tu hijo. De esta forma, estarás contribuyendo a que más niños puedan ir al colegio en igualdad de condiciones. Os informamos de algunas de las fundaciones que cada año se dedican a llevar a cabo estas campañas de recogida de material escolar:

Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, Cáritas Diocesana, Fundación Melior, Cruz Roja, Fundación Solidaria Carrefour y Cruz Roja, ASFANA Familias Numerosas.

#Vuelta al Cole #Material Escolar 2015 #Booking Smiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>