Comidas de verano para prevenir el cáncer

Ya ha terminado la operación bikini y a todos nos gusta saltarnos un poco la dieta en nuestras vacaciones, así como darnos algún capricho… ¡pero no debemos descuidar nuestra salud! Existen deliciosas comidas de verano que a la vez son especialmente beneficiosas para prevenir enfermedades como el cáncer. A continuación, en Booking Smiles te detallamos algunos alimentos veraniegos que te encantarán y se convertirán en el aliado perfecto de tu organismo:

comida del verano

¿A quien no le apetece una rodaja de sandía fresquita en estos días de calor? Pues esta fruta de verano tiene un sinfín de propiedades positivas para nuestra salud además de la de refrescarnos. Su alto contenido en licopeno sirve para combatir e incluso prevenir el cáncer de próstata. Así mismo, la sandía alivia dolores musculares, es buena para la salud de corazón y es rica en vitamina C.

recetas de verano

Las sardinas, los boquerones y el cazón (o bienmesabe como comúnmente se conoce) que nos gusta tomar en el chiringuito de la playa también nos pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama, próstata y colon. Asimismo, los ácidos grasos de Omega 3 que contiene el pescado azul son beneficiosos contra el colesterol y las enfermedades circulatorias.

ensaladas verano

La ensalada de tomate también es un plato estrella del verano por ser un plato ligero y también perfecto para combatir el calor. Los antioxidantes de esta hortaliza son perfectos para combatir el cáncer y cualquier riesgo de enfermedad cardiovascular.

beber agua en verano

Y un dato curioso… ¡el agua de mar tiene importantes propiedades anticancerígenas! Si estás en la playa, te recomendamos que mezcles una parte de este agua con cinco de dulce y te tomes un vaso de vez en cuando. Ten muy en cuenta las cantidades recomendadas porque un consumo elevado de agua del mar puede provocar deshidratación entre otras consecuencias.

Si necesitas más información acerca de la alimentación ideal para luchar contra el cáncer, no dudes en contactar con la fundación Vencer el Cáncer y sus expertos te asesorarán encantados.

Y ahora sólo queda disfrutar al máximo de las vacaciones y de las comidas de verano para estar sano y feliz.

#Comidas de Verano #Vencer el Cáncer #Booking Smiles

Nombre: Vencer el Cáncer                                                
Dirección: C/ Padilla nº 82, 28006 Madrid
Teléfono: 918547521
Horario de apertura: –
URL: http://www.vencerelcancer.org/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = dieciocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>