5 Comedores Sociales y especiales para Navidad

No hace mucho hablábamos del día mundial de la alimentación, pues ahora queremos hacer alusión a esa gran labor que realizan los comedores sociales prestando su ayuda a los más necesitados.

Ya se acercan las navidades y en estas festividades,  que tanto amor y felicidad trae a nuestras casas, debemos acordarnos de los que no tendrán qué echarse a la boca, compartiendo esos sentimientos con ellos. Y ahí es donde se presentan ellos, con todo su gran corazón, los comedores sociales, que en realidad no solo realizan esta labor en este día especial ¿te animarías a ser voluntario?

Estos son algunos de los comederos que encontraremos en España que aceptaran a quien quiera ayudar:

Comedor San Juan de Acre

Situado en Andalucía y con un equipo de 18 voluntarios, da de comer diariamente a 200 personas. Su servicio solidario supone un gran apoyo para las familias de la capital andaluza.

 

Fuente: http://www.archisevilla.org/

Fuente: http://www.archisevilla.org/

Comedor Social de la Asociación Benéfica Palentina Virgen de la Soledad

El comedor social de Palencia es “una idea implantada como consecuencia de la labor conjunta de muchas personas que, desinteresadamente, han contribuido.”, tal y como asegura su equipo directivo en su perfil social.

Comedor Social Jesús Abandonado

En Murcia encontramos el Comedor Social Jesús Abandonado; allí no sólo proporcionan alimento y alojamiento, sino que también imparten talleres de ayuda física, emocional y espiritual.

Todo ello es posible gracias al gran equipo técnico y cualificado en las áreas de enfermería, psiquiatría, psicología, ginecología, odontología.

Comedor San Simón de Rojas

Lo podemos localizar en Móstoles, donde nació por la vocación de ayudar a los demás. Intenta dar, además del servicio de comedor, cualquier aportación, como calzado y ropa, para sacar de la situación en la que se encuentran las 740 personas que acuden cada día.

Asociación Casa Solidaria

Situada en la Plaza Tirso de molina de Madrid, actúa con la colaboración de cualquier persona que desee aportar su granito de arena, desde dar comida, a prestar su tiempo para proporcionar algo de alegría a quien lo necesite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>