27 de enero. Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

«Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica». Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon

Desde el año 2006, cada 27 de Enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, decretado por la Asamblea de las Naciones Unidas el 1 de Noviembre de 2005 con motivo de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

En Booking Smiles hacemos hincapié en este día porque nos parece importante aplicarlo al presente para recordar lo peligroso del fanatismo o las ideologías radicales para defender una meta. En el periodo de Hitler la comunidad judía sufrió una verdadera tortura y masacre pero ahora es el pueblo palestino el que vive la cruda presión de Israel.

Creemos fielmente en la efectividad de educar a los jóvenes para mostrarles la importancia de respetar los Derechos Humanos de sus semejantes. Por ello, la educación se convierte, una vez más, en un pilar fundamental para el buen funcionamiento de las sociedades.

Desde Booking Smiles os pedimos solidaridad e intolerancia total contra la violencia entre comunidades.

#Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto #Naciones Unidas #Booking Smiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cinco = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>